lunes, 18 de julio de 2011

Epifanía


Distintas fuentes indican el significado de la palabra epifanía. Inicialmente podemos determinar que es una aparición o manifestación como indica la Real Academia Española. La misma fuente ofrece una segunda oportunidad: festividad religiosa que se celebra el 6 de enero.
La relación es oportuna. Es conveniente a mis fines y a mis declaraciones porque como toda interacción de seres en movimiento, suele tener diálogos, cruces, palabras de más, o versos que nunca se dijeron ni dirán al caer la noche.

-----------------------------------------------------

Luego de un largo tiempo de mirar el nihilismo de nuestra pantalla decidimos encontrarnos. No recuerdo la exactitud de las horas pero el sol aun no se escondía, el frío presenciaba la ocasión. Se había comprado un pulóver pocos días antes, me lo contó mientras bebíamos un jugo de naranja de características irrelevantes. Caminamos varias cuadras por la ciudad porque mi ansiedad es superior en momentos sensibles. Me siguió, desconociendo el motivo de los actos.
Nos sentamos un instante en una plaza satélite. Uno al lado del otro. Mirar la gente pasar es una práctica habitual en ambos pero ese día no lo fue en mi. Pude corroborar algunas realidades que se escondían detrás de sus ojos zarcos pero no atreví a decírselo. Los besos decoraron aquel otoño no tan lejano pero infinito en si mismo.
Nos despedimos para escondernos por siempre o tal vez por algún tiempo. Mientras tanto colecciono ilusiones de nieve en la ventana. Ella espera por la primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario