martes, 5 de marzo de 2013

De viaje con la princesa...

Seebauer

Una luna que ilumina las almas de esta ciudad y un clima digno para escribir cualquier historia. Esta comenzó sin espacio ni tiempo conocido, pero compartiendo el reflejo de la fuente lumínica natural más conocida. Entre palabras me advirtió que no es el momento, pero las ansias pueden aun más. Si desaparezco puedo encontrarla; almohada, corazón en mano y mis utopías.

----------------------------------------

Viajo en un tren gótico, oscuro y opaco. No esperaba encontrarte ahí. Pero te sentaste a mi lado, me miraste sin pronunciar absolutamente nada. Te pregunté en voz baja sobre las abstracciones, siempre tuve la duda sobre si éramos una canción. “¿Si salgo de mi yo, y vos salís de tu yo, que puede suceder?”. No sé, talvez esto no existe, pero el boleto lo pagué antes de subir y acá los asientos están todos ocupados y vos a mi lado.

El paisaje de verdes y rubíes no sabe de diamantes y eso que no llevo mis libros en la mochila. En el horizonte el mar salta, entre casas y dioses paganos que desconocemos porque no nos importa, eso creo. “De creer se trata” me dijiste moviendo tus labios en un lenguaje que me hizo recordar mi infancia de Costanera, patineta y golpe en el cordón.

Las vías como analogía de las vidas que vimos pasar. Si supiera superponer las ideas, podría definirte con claridad lo que pienso. Esta es mi planteo:
-          Si salimos de nuestro propio yo, cada uno. ¿Seríamos estado puro?
-          Seríamos estado puro
-          y si somos estado puro, fuera del yo social, desaparecemos del sistema social, desaparecemos en concreto para ser algo que no existe. Excepto en nuestros sueños
-          Entonces no desaparezcamos – Me dijiste con una dosis de preocupada sublevación.
-          ¿Por qué? ¿Por qué saber que esto es un sueño sería algo triste?
-          Sí, sería algo triste

No estamos en el tren, la playa no es la montaña pero es igual. Si es igual, no te preocupes no nos vamos a caer aunque el vacío nos invite a volar cantando. Si fuéramos abstracción, seríamos una canción. Cantando, canción, sinónimos de antónimos. No soy de extender la mano en estas ocasiones, si la tomas, podemos jugar hoy y para siempre sin morir ni nacer, porque llegamos al concepto fundamental de las ideas. Ya somos estado puro; no sos vos, ni soy yo: somos nosotros.

------------------------------------------------ 

Tenías razón, es triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario