sábado, 25 de diciembre de 2010

De ciclos y contradicciones

El frio de los pies acobarda mis intenciones. Aunque hecharle la culpa al frío es de poco valiente, a pesar de eso, me gusta encontrar excusas creíbles en este momento de incertidumbre tan caprichosa y molesta. Factor de problemas casi alérgicos, que interrumpen esa felicidad de verano tan particular y poco real, que es efimera en su condición primera.

Pienso en una historia, no tengo ninguna. Pienso en contradicciones, tengo todas. En esa dialéctica, una pelea interna entre lo que soy y lo que soy sin admisión, se libera sin cuartel, causando bajas y heridos, sin muertes. Los conceptos confusos, se vuelven más difusos, y la nube tapa los acordes.

Estar varado en la montaña, en una noche tan excelente y sabiendo que no soy solicitado por ninguna de las partes, me convierte en un quejumbroso espectador de mi propia ineficiencia. Me animé a improvisar una historia rápida y poco gráfica que borré con el codo, por miedo a ser el protagonista.

En las conversaciones que solíamos tener, siempre existe un momento en que me autudefino por miedo a ser captado de una manera que me defenestre ante la interlocutora intempestiva. Se eso desde que ella me lo mencionó, con su sutileza digna de lady rebelde de alguna realeza europea.

Lo que destacamos era esa particularidad de conocerse frente a frente, de vernos y no gustarnos más. Nuestras realidades son diferentes, tal vez ella juega, yo no, pero si no juega igual estamos compitiendo. Careteamos el momento, buscamos la ocasión y se dio mediante un motivo válido y de intereses comunes. Recuerdo que me dijo que cuando la vea, se me pasaría ese efecto creador pero aquí me encuentro escribiendo. De ojos zarcos y facciones extrañas, lo que me llamó la atención en su voz, fue la aspereza, producto de varios cigarrillos por día. Aunque admito que el humo le juega bien con las expresiones y concuerdo con ella misma que se definió como una sabelotodo del tránsito por la vida.

Me quedo con el detalle de “no soy lo que pensás” y si sos lo que pienso entonces estamos ante una problemática de fácil resolución: brindo por las causalidades que nos encontraron.

1 comentario: